Lectura de ¿Así o así? en la librería Menudos Infames

Parece que este fin de semana las temperaturas bajaron como invernalmente toca, pero en la burbuja de Menudos Infames el termómetro fue por libre con el calor de todas las personas que llenaron este fabuloso rincón para compartir la lectura de ¿Así o así? 

Una vez más proclamo lo importantes que son las librerías y los espacios de encuentro para leer juntos, dejar que los libros estén en su salsa de cháchara con los lectores y que los autores escuchemos y disfrutemos hasta el infinito con este intercambio. 

Fue una mañana repleta de hallazgos. Antes de leer ¿Así o así? nadie titubeó al responder que un libro podía servir para aprender, pero hubo muchas dudas sobre si se podía jugar con ellos y aún más si un libro podía hacerte preguntas. También parecía muy obvio para qué servía una cuchara, un tenedor, un peine, un plato, una taza, un zapato… 

Durante y después de leerlo nos sorprendimos los unos a los otros descubriendo la cantidad de cosas que se pueden hacer con objetos que nos acompañan a diario. Como el protagonista de ¿Así o así?, corroboramos que un tenedor es un perfecto peine y un peine un buen sustituto del tenedor, pero también nos sirven como rastrillo, rascador, herramienta para dibujar y trazar caminos… Entre la cascada de objetos multi-usos, demostraron que quien posee un calcetín tiene media vida resuelta: puede usarse como coletero, como bolsa, como guante, como esponja, como marioneta o incluso para para pescar.

Comprobar que no hay una única manera de hacer las cosas abre mundos y expandir las definiciones del diccionario es muy estimulante. 

Desvelamos trucos para hacer más fáciles retos cotidianos complicados. Contamos grandes inventos que se habían descubierto por error y cómo nos reímos y aprendemos equivocándonos, mirando las cosas desde lugares diferentes y sumando las ideas de los otros a las nuestras. 

Esta tropa de exploradores burbujeantes también me asombró sugiriendo que lo más probable es que los primeros peines no fueran espinas de pescado ni otro tipo de huesos, sino la propia mano de nuestros antepasados neardenthales.

Gracias a cada uno de los exploradores por venir, a Menudos Infames por lo que empieza a ser un ritual de despedir febrero tan gustosamente cobijados entre libros, a KALANDRAKA por ser unos sherpas geniales y a Mónica Corral y a Luis Pascual por mucho más que sus estupendas fotos, con lo chungo que es pillarme quieta. Es un gustazo leer juntos abrigada entre tan buena compañía

*

#asioasi #lecturacompartida #kalandraka #menudosinfames #Literaturainfantil #amimanera #yosolo #explorar #descubrir #leer #lij #prelectores #objetoscotidianos #rutinas #curiosidad #investigar #cuentacuentos #leerjuntos #descubridores #asombro #Búsqueda