Iniciativa ‘Ilustradores por el Ártico’ de Greenpeace.

Coincidiendo con el mínimo de hielo ártico (récord anual de menor superficie helada en el Ártico) que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, y que supone el segundo peor dato desde que se tienen registros, Greenpeace ha lanzado su iniciativa ‘Ilustradores por el Ártico’. En ella, una veintena de reconocidos ilustradores y artistas gráficos han dibujado su personal visión de este amenazado territorio y de la importancia que tiene su protección.
Forges, Paco Roca, Miguel Gallardo, Raúl Arias, Ricardo, Fernando Vicente, Óscar del Amo, María Pascual, Sean MacKaoui, Paula Bonet, Mauro Entrialgo, Enrique Flores, Lluïsot, Iván Solbes, Robert Tirado, Mikel Casal, Sara Herranz, Eva Vázquez, Pau Sanz i Vila y Óscar Giménez son los ilustradores que aceptaron el reto de Greenpeace de responder con sus dibujos a la pregunta qué les inspira el Ártico. De este modo, a través de 20 ilustraciones, cada uno ha reflejado su particular visión de este bello entorno, fundamental para regular el clima del planeta.
Todas las ilustraciones disponibles en Greenpeace. Ilustradores Ártico

Exposición Aliadas

El 9 de marzo de este 2016 se inauguró en el en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía la exposición solidaria "Aliadas" en la que participo junto a otros 58 artistas gráficos.
Las obras están a la venta y los fondos recaudados se destinarán a un proyecto en Casamance, un territorio de alto nivel de pobreza, que afecta especialmente a las mujeres.
Con esta exposición se celebran también los 30 años de trabajo de Alianza por la Solidaridad a favor de los derechos humanos.