"Los mejores libros ilustrados que leí en 2018", del Blog Linternas y bosques

Los Reyes se han adelantado al recibir el correo de Su Majestad Literaria Adolfo Córdoba, a quien sigo y admiro enormemente. Sus reflexiones lectoras y son un tesoro y un referente, por lo que no habría soñado una carta a los Reyes con un regalo tan especial. ¿Cómo no saltar y bailar de alegría al encontrar ¡Malacatú! entre su selección “Los mejores libros ilustrados que leí en 2018”?

Os dejo los primeros párrafos que introducen su artículo y el enlace en el que seguir leyendo esta deliciosa nota y cada una de las que componen su magnífico blog especializado en Literatura Infantily Juvenil, Linternas y bosques:

“Fueron linterna en el denso bosque de las publicaciones infantiles y juveniles de 2018, y espero sean punto de partida para muchos lectores en 2019. Son preguntas y posibles respuestas alrededor de la infancia y la adolescencia y la lectura que reconocen la complejidad y diversidad del destinatario, 15 libros ilustrados creados en Iberoamérica.

No se trata ni lejanamente de una selección que haya partido de un censo o revisión exhaustiva de la enormidad de títulos que se lanzan cada año, es sólo una mirada personal. El tiempo para leer, el acceso a los libros y mi interés por ciertas zonas y experiencias estéticas condicionan el listado.”

https://linternasybosques.wordpress.com/2019/01/05/los-mejores-libros-ilustrados-que-lei-en-2018/